El Sonido en La India y su relación armónica con el sonido del Universo y los chakras
El Sonido en La India Conciencia
Milenaria que a permanecido y atravesado el tiempo y espacio,
comparto esta información que se me hace muy valiosa e importante para nuestra
evolución y sanación de
nuestro ser en armonía con el universo. Cynthia Sánchez
NADA,
El Sonido Milenario de la India
Tres mil años a.c. el desarrollo de la música en INDIA, ya
constituía una importante práctica para llegar a distintos estados de
conciencia de la mente, los cuales son atraídos por diferentes vibraciones de
“NADA” , el sonido inteligible. Esto significa que algunas composiciones de son específicas para diferentes horas del día o para invocar diversos estados de la conciencia y sentimientos. Nuestra mente reacciona de forma diferente en diversos horarios y a diversas ondas sonoras. Esta forma de “ NADA” (Sonido) es conocida en India por el nombre de RAGAS, que significa literalmente aquello que tiñe la mente con color y emoción.
“NADA” , el sonido inteligible. Esto significa que algunas composiciones de son específicas para diferentes horas del día o para invocar diversos estados de la conciencia y sentimientos. Nuestra mente reacciona de forma diferente en diversos horarios y a diversas ondas sonoras. Esta forma de “ NADA” (Sonido) es conocida en India por el nombre de RAGAS, que significa literalmente aquello que tiñe la mente con color y emoción.
La música puede ser placentera, interesante e inspirarnos y
evocar, una práctica espiritual interna. Así, la mente puede ser sintonizada en finas vibraciones y preparada para trascender hacia el “ NADA”.
De este modo, el “ NADA” es la música del Universo, que nace en
el interior de nosotros mismos y nos introduce en un camino de evocación y
sentimientos.
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MUSICA
HINDUSTANI : NORTE DE INDIA
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MUSICA
KARNATICA: SUR DE INDIA
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El enfoque devocional es una característica significativa de la cultura India.
Según la filosofía india, el objetivo úlimo de la existencia humana es Moksha: la liberación del ALMA del ciclo de Vida, o la Iluminación Espiritual. Nadopasana , dios del Sonido, es mostrado como un medio importante para alcanzar ese fin.
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NADA SONIDO INTELIGIBLE
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"El sonido producido del eter es conocido como ANAHATA. En
este sonido, ANAHATA los dioses se regocijan. Los yoguis, los grandes
espíritus, proyectando sus mentes logran a través de este sonido fundamental, alcanzar la liberación."
"En cambio un sonido producido por un agente AHATA, se dice
que da placer."
Esta es la razón por la cual el sonido musical es llamado NADA,
"SONIDO INTELIGIBLE". Este sonido se dice que es el resultado de la
unión del aliento físico con el fuego del intelecto.
La sílaba "NA" significa aliento. La sílaba "DA" significa fuego (del intelecto). Nacido de la unión del fuego y del aliento, el sonido inteligible es llamado NADA. (Sanguita Makaranda).
Shiva, también llamado Nataraja, es el Creador de Sangita (DRAMA
,MUSICA Y DANZA) y su danza mística simboliza el ritmo UNIVERSAL. Es SHIVA quien transmite el conocimiento de la danza cósmica al Bharata ( BHAVA = EXPRESION, RAG A= MELODIAS, TALA = RITMO)convirtiéndose así en el primer maestro de música de los hombres, e incluso de los Apsaras, los celestiales bailarines.
Los hindúes desarrollaron la ciencia de la música a partir del canto de los himnos védicos. El Sama Veda fue pensado especialmente para la música, y las escalas con siete notas y tres octavas fue conocido en la India antes que en Grecia antigua.
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Los siete Devatas o Divinidades- fueron designadas por sus
letras iniciales-Sa-Re-Ga-Ma-Pa-Dha-Ni...
*Ahora que me doy cuenta* El sonido que denominan como Anahata,
se llama igual que el chakra nº 4, que corresponde justo con el corazón, que es donde está la llave para proyectar, para evolucionar... ¿Coincidencia? Y este chakra vibra en la frecuencia 256Hz (el do de la octava del 432hz).
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Los hindúes dividen la octava en 22 intervalos, llamados Sruti, designando cuatro Sruti para representar un intervalo. El Sruti o intervalo microtonal es una división del semitono, pero no necesariamente una división pareja.
Esta notación pasó de los brahmanes a los persas(en los cuales
la encontramos como-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) y de ellos, a los árabes y algunas
tribus nómades como los gitanos. Fue introducido por Guido Darezzo 995 –1050 en Europa en la forma "Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si " *****
No existen en la música árabe formas
modales desconocidas por los hindúes. El modo gregoriano de la música
occidental, introducido por el papa Gregorio el Grande, es de inspiración
india- influencia que adquirió cuando era embajador en Constantinopla. Durante la segunda mitad del siglo XX, sus más distinguidos discípulos fueron Ravi Shankar y Ustad Ali Akbar Khan (Sarod).
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Raga
El corazón de la música india es el Raga, la forma melódica que
improvisa el músico. Este esquema es establecido por la tradición e inspirado
por los espíritus creativos de los Maestros de música.
****¿Increíble verdad? Ahora bien*****************
¿Cómo sería antiguamente en
occidente? Quizás el cambio a la frecuencia 432 Hz, nos de más pistas y
activemos nuevas células dormidas y creemos nuevas conexiones neuronales para
construir el ser humano futuro, con habilidades del pasado y mentalidad del presente
:-)
Ana
María Aroha
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