TODO HOLISTICO

TODO HOLISTICO
Todos Somo UNO

martes, 29 de mayo de 2012

El 5 de junio de 2012 será el último tránsito de Venus del siglo XXI


Será la última oportunidad para verlo. Este fantástico espectáculo en el que Venus pasa por delante del Sol no volverá a producirse hasta dentro de 120 años. Será el último de este siglo.
El 5 de junio en Norte y centro America y el 6 de Junio del 2012 en Europa (un día antes en Norte y centro America ), podremos ser partícipes de un espectáculo único: el tránsito de Venus por delante del Sol. Este fenómeno ha sido denominado como «el último tránsito de nuestro tiempo», ya que otro no volverá a producirse hasta dentro de 120 años.
Transito de Venus el 6 de junio de 2012
El tránsito de Venus se produce cuando este planeta pasa por delante del Sol y nuestra estrella, Venus y la Tierra se encuentran alineados. Durante el proceso, el observador puede contemplar un disco circular negro que tarda varias horas en atravesar la superficie brillante del astro rey, como si se tratara de un minieclipse solar.
*Mapa de donde será visible el tránsito de Venus el 6 de junio de 2012.
Mapa para comprobar donde se verá el tránsito de Venus
Es un fenómeno muy poco frecuente. Solo se producen cuatro tránsitos cada 243 años a intervalos de 8, 105 y 121 años. Aunque se ha repetido miles de veces desde el nacimiento del Sistema Solar, no se avistó un tránsito venusiano hasta 1639. Hasta el siglo XVI no era posible predecirlos. El último ocurrió el 8 de junio de 2004. Antes, no se había producido desde el 6 de diciembre de 1882.  Aunque los Mayas si tenian ya predecida tal alineaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario