Marianne Costa en Cancun, 8 Y 9 Diciembre 2014 Coautora junto con Alejandro Jodorowsky VÍA DEL TAROT Y META GENEALOGÍA

"Desprogramar el sufrimiento inútil: Florecer en alegría ”


El arte de las ficciones sanadoras 

Todos queremos ser más felices, sanando lazos familiares, relaciones de pareja, árbol genealógico, y antes que nada los enemigos internos que son la mala imagen de sí mismo, los bloqueos, las adicciones, las conductas autodestructivas. El camino tiene dos aspectos distintos y unidos a la vez: la vía del Guerrero, dedicada a la afirmación de sí mismo, es el aspecto de la sanación activa o masculina. Su complemento: el camino del Corazón, dejando florecer los procesos desde una aceptación profunda, es la sanación receptiva, femenina. Apaciguando el silencio y la confianza, abriéndose al Amor impensable que sostiene el Universo, escuchando la sabiduría del cuerpo, se recorre el camino del SI. Cortando lazos, recuperando el poder, disolviendo abusos, destrozando creencias y prohibiciones absurdas, se recorre el camino del NO. Nuestra sabiduría, además de adquirir herramientas para los dos caminos, es saber cuándo elegir cual actitud, y como unirlas. Saber vivir el SI y el NO es la llave para florecer en Alegría.

Una de las herramientas que vamos a utilizar en este taller podríamos describirla brevemente como “El Arte de las Ficciones Sanadoras”

Gran parte de nuestras dificultades y de nuestro sufrimiento viene de memorias, miedos, proyecciones y bloqueos, es decir de contenidos que no tienen realidad en el aquí y ahora.
Como hacer para desactivar las memorias tóxicas de las cuales nacen los conflictos y el  ¿rechazo?

Los obstáculos que nos paralizan, si los miramos atentamente, pueden revelarse tan inmateriales e irreales como una película que se proyecta en la pantalla del cine, o como una radio de propaganda que repite las mismas mentiras un día tras de otro.

Estas mentiras son convincentes, pero podemos desenmascararlas.

Este taller propone comprender como funciona nuestra "fábrica de cuentos" (memoria, identidad, relaciones, intenciones hacia el futuro...), integrando herramientas que nos permiten orientarnos hacia la belleza, el cariño y el flujo generoso de la vida en lugar de repetir pesadillas heredadas del árbol genealógico y de los traumas de la infancia. Tal como un jardinero saca las malas hierbas para dejar crecer una mata de rosas, podemos sostener nuestro propio florecer y ser los Jardineros de nuestra Felicidad.

Marianne Costa es Coautora junto con Alejandro Jodorowsky los libros Meta Genealogía y Vía del Tarot

Marianne Costa es Coautora junto con Alejandro Jodorowsky los libros Meta Genealogía

Marianne Costa es Coautora junto con Alejandro Jodorowsky del libro Vía del Tarot

















Próximo evento en Cancún 

Los horarios, días, lugar y costos:

Sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 9 am a 6 pm (con receso de 60 a 90 minutos)

Teatro del Colegio St Johns Cancún Avenida 16 de Abril SM 10 A Lote 4, Cancún

Costo por persona: $ 3,000

Pre inscripción hasta el 20 de Octubre: $ 2,700

En parejas, cada uno: $ 2,500

Por grupos (estudiantes, familias) mayores de 4 personas, cada uno: $ 2,200

El descuento aplica en todos los casos inscribiéndose 20 días antes del Taller.

Informes: mariannecostaencancun@gmail.com y 9983007975, 9988740681


Por Cynthia Sánchez Sosa

Comentarios

Entradas populares