Entrevista a Ana Silvia Serrano creadora de los libros Obsidiana piedra sagrada de sanacion y OSIRIS El huevo de obsidiana


Desde Marzo en el festival de heart fest donde conoci a Ana Silvia Serrano me quede impactada de las maravillas que tiene este maravilloso elemento de la naturaleza que logra sanar fisicamente y emociones la obsidiana que por su brillo color y dureza contrasta con el comun de las rocas y cristales que integran el amplio mundo de los minerales, desde el punto de vista geològico, la obsidiana es un vidrio volcanico formado por el brusco enfrentamiento de la lava volcànica  rica en oxido de silicio.

Ana silvia es la autora de dos libros 

OBSIDIANA Piedra sagrada de sanacion

 y OSIRIS El huevo de obsidiana sanacion de la energia femenina 


Al haberme dado cuenta de toda la magia y sanacion que tiene la obsidiana entreviste a Ana Silvia que ahora les comparto su valioza entrevista.


ENTREVISTA A ANA SILVIA SERRANO                                  Abril  2013
                                             Por Cynthia Sánchez de Todo Holistico

¿Dónde nacíste?
Nací en la ciudad de México, y creo que será bueno comunicar que mi padre fue médico cirujano general, de origen chiapaneco y era  de aquellos que atendían y operaban todo el cuerpo y mi madre, oriunda de la ciudad de México, su eterna acompañante.

¿Cómo iniciaste el camino de la obsidiana?
Este camino me fue otorgado al saber que no estaba realizada trabajando en el área de estudios que realicé. Surgió la inquietud de conocer cosas más allá de la presente realidad ya que siempre ha sido un tema que me ha apasionado. Así, comencé a investigar los cristales desde otra visión. Creo que coincidió con la muerte de mi madre, de cáncer quien sufrió mucho, cuando tenía una pregunta que me hicieron(¿?) que fue: qué pediría yo si me regalaran la posibilidad de cumplir un deseo sólo uno en la tierra para mí. Yo pedí el regalo de la posibilidad de que todos aprendiéramos sin necesidad de tener y sufrir el dolor físico.  La muerte de mi madre había sido demasiado dolorosa para ella y me sentí tan impotente, que realmente deseaba esto.
Al llegar los cristales a mi vida, esto hace un poco más de veinte años, desarrollé un sistema de sanación, una canalización que llegó en un tiempo de 3 meses en total, y a partir de ese entonces esa técnica es vigente hoy día y funciona de maravilla. Sin embargo junto con esta metodología llegaban indicaciones para el uso y aplicación con la obsidiana. Y poco tiempo después comenzó a llegar la información del uso de la obsidiana, que fue acompañada de la práctica clínica. En este camino de investigación se profundizaron muchos aspectos que no se conocían acerca de esta roca magmática que en realidad es un vidrio mineralizado. Y a partir de una investigación continua, y una práctica muy celosa del comportamiento de esta maravilla de la tierra, se fueron precisando y perfeccionando las formas que darían nacimiento a lo que es la metodología de sanación con geometrías de obsidiana que es mi propuesta al mundo para aprender sin necesidad del dolor.

¿Qué historia hay sobre la obsidiana mítica y sobre la medicina?
La historia de la obsidiana es amplia ya que alrededor de los volcanes que son su cuna y origen hay gente que la ha utilizado alrededor del mundo. Así encontramos historias en Egipto, en Italia, en Chile, pero las historias más sublimes pero también las más terribles se han vivido en nuestro México.  Es imposible referirme en este breve espacio a la historia de la obsidiana en México, y hay muchos documentos que se refieren a ella como la primera obra que escribí acerca del tema, en el cual pueden encontrar suficiente información. Pero si quisiera comentar que lo más relevante de esta historia de la obsidiana en México es saber que la obsidiana fue en aquel entonces un material que se utilizó  en su totalidad para la sobrevivencia de los antiguos. Se utilizó como cuchillo para cortar sus alimentos, su ropa y todo lo que fuese necesario para la sobrevivencia.
La obsidiana fue muy importante ya que era la base de su poder conquistador, la utilizaron para hacer armas como lanzas, cuchillos, puntas de proyectil y hachas, entre otros objetos de guerra. Posteriormente desarrollaron técnicas más elaboradas y se utilizó para crear formas y adornos que halagaban a los reyes del imperio. Se regalaban entre ellos formas como lo fue el espejo de obsidiana que tuvo en sus manos el rey Moctezuma II.
Más allá de esto, la obsidiana también participaba en el mundo de la medicina ya que con el polvo de esta, se elaboraban cataplasmas para la cura de la gota, para tomarla con la carne dela fruta como plátano y guayaba para curar la garganta entre otros métodos que se conocieron.
La obsidiana fue a tal grado importante que constituyó el material por el cual una civilización como la azteca-mexica y tolteca conquistó 18,000 mt2 de territorio americano, y no tuvieron necesidad de utilizar los metales tal como sucedió en la antigua Europa.
La parte final, el deceso de los talleres de obsidiana en Mesoamérica sucede a la llegada de los españoles. Pero no fue por causa de la presencia de las armas metálicas únicamente lo que hizo que la obsidiana se olvidara y se clausurara como el principal material de existencia de estos pueblos sino la relación que tenían con los dioses.
Al respecto, existió un dios todopoderoso llamado Tezcatlipoca al que se le atribuyó el nacimiento de la creación de la raza humana, y al que se le relacionó con el espejo humeante, el espejo de obsidiana. Este, representó todas las fuerzas de la naturaleza y desde él se desprendía una cosmogonía y creencia en la que se veneraba a este dios y muchos objetos de obsidiana representaron esta sacralidad a la cual se respetó inconmesurablemente.
Los misioneros y conquistadores, con el fin de extirpar todas las creencias religiosas basadas en una pléyade de dioses y diosas (cultura politeísta) y que se relacionaron a la obsidiana, optaron por transmitir que la obsidiana era una piedra del demonio, tal como lo escribió Fray Bernardino de Sahagún en su obra Las Cosas de la Nueva España.
Esta es, desde mi visón la principal causa de la desaparición de los talleres de obsidiana en Mesoamerica.
El resultado de esta historia es que se perdió el conocimiento profundo del alcance que se logró con esta piedra maravillosa (que no es piedra) y a nivel de la psique, del pensamiento y de sus cualidades sanadoras.
Pero más trascendente que esto, es el mito que la arropa y que deja siempre en el pensamiento ideas y sentimientos encontrados, ya que se ha dejado una huella impregnada de miedo e ignorancia en relación al origen verdadero de la desaparición de la existencia de la obsidiana y su trabajo iniciático en la tierra.
Probablemente el haber sido tocada por un rayo en el año de 1993 fue el momento de la apertura que me permitió desarrollar y entender el sentido de la existencia de la obsidiana, y la misión con la que ha venido a la tierra: Abrir la conciencia para aprender sin dolor y a aprender a vivir en amor.
Al final de todo este tiempo, aquel deseo que una vez pedí al cosmos, se ha cumplido, ya que hoy día podemos caminar nuestro camino y aprender de nuestras experiencias sin dolor con la ayuda de esta roca iniciática, mítica y mística.

¿Qué hace la obsidiana?
La obsidiana hace muchas cosas para el ser humano. Y debido al reducido espacio con el que se cuenta mencionaré aquí lo más trascendente  de su aportación en la tierra.
La obsidiana tiene una misión en la tierra que es como dije anteriormente abrir la conciencia para aprender sin dolor y a vivir en amor.
A través de todos estos años y estando en contacto con mujeres y hombres de sabiduría puedo decir que todos absolutamente todos coinciden que la obsidiana es la “piedra del corazón”. No precisamente porque con ella abrían el pecho de los elegidos para ofrendar el corazón a la diosa Tlaltecuhtli, sino porque al ser una piedra negra, esta con su color nos permite tocar las profundidades de nuestro ser. Estas profundidades aunque se escucha muy romántico y bello, se refiere en realidad al inconsciente parte de la psique humana. Es por esto que el sistema de sanación con obsidiana que propongo está basado en los estudios de la sombra de Carl Jung, quien se especializó en el conocimiento del inconsciente del ser y estudió a su vez el inconsciente colectivo, por no decir lo descubrió. Fue el quien lo bautizó como “la sombra” para denominar esta parte del cerebro donde acumulamos toda la información que no tenemos en la conciencia, que no nos damos cuenta de que existe y que no podemos mirar más que a través de “los otros”.
Creo sinceramente que el trabajo más difícil de realizar en la tierra es conocernos y aceptarnos tal cual somos, en amor. Y precisamente es la obsidiana una herramienta que aparece ante nosotros como nuestro “espejo” ya que nos refleja nuestra sombra, nuestro inconsciente por lo  que nos permite conocernos profundamente. Debo mencionar que hablo del sistema de sanación que he desarrollado ya que “cualquier” obsidiana con “cualquier forma” no es la que realiza este trabajo como tal.
De este modo la labor más importante que viene a hacer la obsidiana a la tierra es fungir como un gran proyector que nos permite conocernos a nosotros mismos, que nos permite saber si tenemos un corazón o no y si lo tenemos qué es lo que se aloja ahí dentro.
La obsidiana me ha mostrado al cabo de estos más de veinte años de trabajo con ella que sí hay una forma de vida donde nosotros creamos nuestra propia elección, donde el dolor y sufrimiento se convierten en una lección que al ser acompañados de las geometrías de obsidiana se convierten en conciencia pura, en recuerdos y memorias que en el proceso de sanación somos capaces de comprender porque han pasado del inconsciente a lo consciente, en un plano energético que se materializa en  lo físico, emocional, mental y espiritual.
Memorias que al convertirse en emociones manifestadas liberan tangiblemente la energía de la enfermedad como magia pura, como lo es esta piedra de sombra y de luz a la vez.
Como vemos, la obsidiana es un mineral de la tierra que viene a liberarnos de aquellas falsas creencias que residen en nuestro inconsciente y que conforman un sistema de creencias en el que vivimos atrapados ignorantes, dependientes y apegados.
Para comprender más profundamente es necesario entender que la obsidiana es el material con el que están hechas las geometrías de obsidiana que conforman un sistema de sanación que propongo en dos obras: Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación y Osiris el huevo de Obsidiana.  Estas geometrías están diseñadas para sanar, para aliviar el dolor físico, para aliviar el dolor del alma, para comprender el trabajo en la tierra, para trabajar con el corazón, para liberar a nuestros ancestros, para liberar todas las energías que nos bloquean y no nos permiten avanzar, para conectar con nuestro verdadero corazón, para abrir nuestra mente y soltar todos los miedos que nos alejan de nuestro real ser.

¿De qué está hecha la obsidiana?
La obsidiana es un vidrio con muchos minerales que al ser tantos es imposible catalogar, por lo que se le considera un anhídrido silícico. Como el nombre lo dice tiene sílice, en gran cantidad, que la hace brillar, contiene microlitas, gases, cristales embrionarios, y es bastante porosa. Su gran cantidad de minerales la hace una piedra ferromagnética lo que tiene como ventaja que nos ayuda a sintonizar con la energía de la tierra, recuperando la resonancia que nos arraiga y nos permite empatar el latido de la madre tierra en los chakras raíz y del corazón.
La obsidiana fractura en forma concoidal, lo que significa que al partirse se observarán círculos concéntricos que la definen como obsidiana lo que hace que se convierta en una piedra psíquica por excelencia. Su corte concoidal es tal vez la propiedad más importante en cuanto a su capacidad de proyección ya que esta es capaz de “poner afuera aquello que tenemos dentro”. Esta facultad la hace una piedra peligrosa ya que de haber experiencias traumáticas (conocidas o no) en nuestra historia, vamos a tener resultados traumáticos. Por lo que se recomienda siempre trabajarla en cuestiones terapéuticas con el  acompañamiento de un terapeuta certificado por la S.I.T.O.

Próximos eventos:
Abril – Diplomatura Intensiva de Sanación con Geometrías de Obsidiana Módulo 1 de 2
Del 15 al 29 – Hotel Avalon, Isla Mujeres

Julio – Diplomatura Intensiva de Sanación con Geometrías de Obsidiana
Módulo 1 de 2
Del 15 al 28 – Escuela de Medicina Alternativa Mashach, Puebla México

Agosto – Talleres de Auto sanación con Geometrías de Obsidiana
Del 16 al 18 – Buenos Aires, Argentina
Diplomatura de Sanación con Geometrías de Obsidiana nivel III
Del 22 al 25 – Rosario, Argentina
Curso de Interpretación de los sueños con Geometrías de obsidiana y Clínica, Proceso y Herramientas
Del 29 al 1 de septiembre – Santiago de Chile, Rep. Chile

Septiembre – Congreso Internacional de Técnicas de Sanación
Del 13 al 15 – Barcelona, España
Tangosiris, El baile de los arquetipos femeninos en el espacio del tango
Del 19 al 22 – San José del Cabo, Baja California con: Dr. Federico Trossero y Ana Silvia Serrano
Del 25 al 29 – Ciudad de México
De la Monja a la Puta –Trabajo psicomágico:  un viaje de liberación femenina en el cambio de sistema de creencias religiosas. Dr. Federico Trossero y Ana Silvia Serrano

Octubre – Diplomatura IV nivel  y Graduación de terapeutas de obsidiana
Del 4 al 6 – Bogotá, Colombia
Diplomatura Sanación con Cristales y Obsidiana – Nivel II y graduación
Del 7 al 10 – Bogotá, Colombia
Diplomatura III nivel – Sanación con Geometrías de Obsidiana
Del 11 al 13 – Bogotá, Colombia
Diplomatura Intensiva – Módulo II y Graduación
Del 15 al 28 – Isla Mujeres, Q. Roo

Noviembre – Diplomatura III nivel –
Del 1 al 3 – Pisa, Italia
Diplomatura I nivel –
Del 8 al 10 – Milán, Italia
Diplomatura Sanación con Cristales y Obsidiana
Del 15 al 17  I nivel – París, Francia
Seminario: Osiris, sanación de la energía femenina
18 – Oporto, Portugal
Seminario: Osiris y los arquetipos
19 y 20– Sintra, Portugal
Diplomatura Sanación con Geometrías de Obsidiana – Nivel II
Del 22 al 24 – Sintra, Portugal
Seminario varones: Omi, Osiris, Amón – De niño a varón
24 – Sintra, Portugal
Taller Las Geometrías de Obsidiana, una medicina preventiva
28 – Madrid, España
Diplomado Sanación con Geometrías de Obsidiana – Nivel III
30 y 1 diciembre – Madrid, España

Diciembre – Master Intensivo Módulo II y graduación
Del 8 al 12 – Isla Mujeres, Q. Roo
Congreso Internacional de Astrología y Geometrías de Obsidiana
14 y 15 – Cancún, Q. Roo (probable cambio a Isla Mujeres Q. Roo)
Talleres del Congreso
16 y 17 – Cancún o Isla Mujeres
Tour Chamánico con Geometrías de Obsidiana
Del 18 al 22.

¿Quiénes recomiendan la obsidiana?
Son los terapeutas de obsidiana certificados por la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana “Ana Silvia Serrano” S. C.  a nivel mundial, aquellos que recomiendan en primer lugar la terapia con las Geometrías de Obsidiana.
En segundo lugar, médicos de varios países que se han capacitado en este renglón están recomendando el uso de estas geometrías para la sanación física no sólo de órganos femeninos sino de órganos en general. Psicólogos de varias partes del mundo que se han capacitado en la metodología presente también recomiendan el trabajo de introspección con estas geometrías. Y finalmente sanadores que la estudian recomiendan este trabajo para la sanación del cuerpo espiritual también.
Cabe decir que un altísimo porcentaje de los usuarios de cualquier Geometría de obsidiana a nivel mundial recomiendan portar, trabajar o prácticamente usar las Geometrías como remedios y también a manera de medicina preventiva.

¿Qué libros hablan de la obsidiana que se pueden recomendar?
Hay dos libros de mi autoría editados acerca de la obsidiana y uno más por salir que se ha manejado como material de trabajo para alumnos.
1.    Obsidiana, piedra sagrada de sanación, Ed. Continente, Argentina última edición 2010.
2.    Osiris, el huevo de obsidiana, ed. Continente, Argentina, última edición 2012.
3.    Seth y la memoria del cuerpo, ed. Nueva Era – material para alumnos.
Otros libros que nos pemiten entender este camino:
1.    Encuentros con la sombra, Abrams & Zweig, ed. Kairós, España.
2.    Simbología de transformación, Carl Jung, ed. Paidós, México
3.    Manos que curan, Barbara Ann Brennan, ed. Casa del Libro, México
4.    Cuerpo – mente, Debbie Shapiro, ed. Robin Book

¿Qué terapeutas hay en México de la obsidiana, en España, Francia y Argentina?
La verdad que son tantos que rebasan ya los 300 terapeutas certificados a nivel mundial que e encuentran en:
México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Portugal y Alemania.
Estas direcciones se pueden consultar en la página webwww.obsidianamx.com y también en la pestaña de la S.I.T.O. y para informes precisos se puede consultar a:congresos@obsidianamx.com

¡Visítanos!
Face Book: Ana Silvia Serrano
Osiris, el huevo de obsidiana – Ana Silvia Serrano

 Cynthia Sanchez Sosa
   Todo Holistico

https://www.facebook.com/revistatodoholistico















Comentarios

Entradas populares