Danza del Agua en apoyo a Wirikuta. Domingo 2 de Diciembre 2012 parque México


Con una florida sensación les hago la invitación a unirse al rezo de la Danza del Agua en apoyo a Wirikuta. Domingo 2 de Diciembre 2012 parque México, 10 am para el desayuno, 12 iniciamos la danza, a un costado estará el camión del calpulli para el acopio de grano de frijol, arroz y lenteja, cargamento que sera entregado el jueves 6 en San Antonio Coronado Wirikuta. Por favor hermanos Danzantes apoyen la causa.

Metro chilpancingo, metrobus campeche, calle michoacan.

PERSONAS QUE NO SEAN DANZANTES PUEDEN HACER SU OFRENDA DE GRANO EN EL MISMO LUGAR MENCIONADO Y PRESENCIAR LA CEREMONIA, HABRÁ UN ESPACIO DE MEDITACIÓN CON EL AGUA DE MANANTIAL EN AREA EXTERNA (NO ADENTRO) AL CIRCULO DE DANZA MEXIHCA.

Mentira es que nos digan que ya se ha solucionado las violaciones a estas tierras ancestrales y por supuesto sagradas de wirikuta.

Danzaremos el domingo 2 de Diciembre reuniendo aguas de diferentes manantiales y con rezos de diferentes calpullis y mesas de tradición. Unificando corazones y chimallis, plumas y cantos guerreros con la sabiduría de la alabanza conchera, un solo estandarte de la Mexicanidad!!!! La venerable Águila y el Atlachinolli.

El elemento agua es el elemento del cambio, de la sensibilidad y de la humilde actitud del guerrero. Es transportador de mensajes ocultos y propicia la unión de los pueblos, ya que todos dependemos de este sagrado elemento. A este elemento le llamamos en mexicano(nahuatl) ATL que quiere decir AGUA. Este nombre es el agua en su estado normal y natural.

El nombre de Chalchihuitlicue; Falda de Piedras Preciosas o Falda de esmeraldas o de Jade hace alusión a lo hermoso que son los ríos, mares, lagunas, océanos, manantiales y todas las aguas horizontales, es así que le llamamos la Señora de las Faldas de Piedras Preciosas. Es una representación del "Agua Viva" que corre por nuestras venas. Su origen “huasteco”la menciona como la protectora de las mujeres en general, de las mujeres embarazadas en particular y por extensión de las parteras. Es la protectora de los niños recién nacidos.

Dato interesante:
Actualmente al agua de manantial se le ha estudiado demasiado para comprobar su capacidad de alteración molecular por medio de las emociones, y el resultado es real, comprobado. Curiosamente en las moléculas de agua expuesta a emociones positivas de vibración amorosa pasa una transformación de ser una molécula normal a ser una especie de cristal en forma hexagonal que hace recordar la apariencia de un diamante.
A esta agua ya transformada le han llamado Agua Diamante o Agua Diamantina.

Yo opino que nuestros ancestro de cierta manera tenían muy avanzado el uso del agua a estos niveles e incluso de otros que aun desconocemos como por ejemplo los espejos de agua para uso exclusivo de los Videntes de grado Tezcatlipoca.
El dato que quiero resaltar es que precisamente Chalchihuitlicue quiere decir Falda de Esmeraldas, de Jade o Falda de Piedras Preciosas lo cual hace ser muy, muy similar al actual nombre de Agua Diamante.

3ra Danza del Agua en honor a Wirikuta. Lleven su aportación de grano.

Por todas nuestras relaciones.
Totec Xiuh.

Comentarios

Entradas populares