SALUDO A LOS RUMBOS DEL UNIVERSO


OMETEOTL

Tlahuiztlampa, In Calli Quetzalcoatl, Viento del Oriente, casa de la Luz, inteligencia humana. Honro y agradezco al Viento del Oriente, invoco las Fuerzas Cósmicas de la Luz, para que se ilumine el camino de la humanidad y guié sus pasos hacia la perfección del ser.

OMETEOTL

Cihuatlampla, In Calli Xipe Totec, Viento del Poniente, casa de las Mujeres Guerreras, lugar donde se origina el cambio en los seres humanos. Honro y agradezco al Viento del Poniente, invoco las fuerzas cósmicas de la transformación y el cambio, para que la humanidad evolucione a través del amor.

OMETEOTL

Mictlampa, In Calli Tezcatlipoca, Viento del Norte, casa de la sabiduría, lugar de los orígenes, lugar de los ancestros. Honro y agradezco al Viento del Norte, a todo aquello que nos ha antecedido y ha dado vida. Invoco la sabiduría de los Ancestros, como base justa tendiente a la armonía.

OMETEOTL

Huiztlampa, In Calli Huitzilopochtli, Viento del Sur, casa de la Voluntad, lugar del propósito del destino. Honro y agradezco al Viento del Sur, invoco la voluntad de propósito, la claridad del intento, para cumplir de manera perfecta con el destino personal y colectivo.

OMETEOTL

Ilhuicatl, Corazón del Cielo, Corazón del Universo. Honro y agradezco a todo lo Celeste, que su bendición nos permita comprender nuestro origen en la Luz y que a la Luz debemos retornar.

OMETEOTL

Tonantzin, Divina Madre Tierra, te honro y agradezco por el alimento, el cobijo y el sustento que nos brindas. Te invoco aspirando a la fraternidad de todos los reinos, que el genero humano construya una vida basada en la Paz, el Respeto, la Tolerancia, la Gratitud y el Amor.

OMETEOTL

Desde Yollotl, el centro de mi corazón, vibrando en amor, honro el corazón de todos, aspirando a la Reconciliación de los Opuestos en el camino del centro, que es el corazón de todo y de todos.

Por Lolita Vargas

Comentarios

  1. hola no saven dond puedo encontrar este escrito pero q ste todo en nahuatl
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches agradezco desde el fondo de mi ser por compartir la sabiduría del temazcal con nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares