El Eclipse trae su magia, el Maíz morado sanación



Hoy celebramos el Eclipse de Sol en Escorpio, quiero invitarles a preparar su cuerpo para esta energía, Sol y Luna se unen para influir en nosotros como colectivo. Cuando ocurre un eclipse de Sol la identidad y toda nuestra carga genética se pone de manifiesto, es por ello que hoy comeremos el extraordinario maíz morado, porque su color conecta con la energía de Escorpio, es maíz así que proviene del Sol, y todas sus propiedades curativas nos darán una energía de sanación. No en vano el violeta es el color de la salud.
Seguimos con el Maíz morado…
El maíz morado es originario del Perú y cultivado en las zonas costeras, así como en las montañas de casi diez mil pies. Hay muy pocas plantas de color púrpura en la naturaleza, así que el extracto de maíz morado es una fantástica adición.
Este maíz contiene Anthocyaninins son un tipo de flavonoides complejos que produce los colores azul, púrpura o rojo. Anthocyaninins son anti-inflamatorios y estimulan la regeneración del tejido conjuntivo.  Así como potentes antioxidantes que nos mantienen jóvenes y protegidos de las enfermedades, promueven el flujo de la sangre y reducen el colesterol.
En cuanto a circulación, parece que anthocyaninins puede estabilizar y proteger los capilares y vasos sanguíneos del daño de los radicales libres, y se ha demostrado la formación de colágeno (que es muy bueno para nuestra piel.
Su alto contenido de antocianina (pigmento azul morado) es un poderoso antioxidante natural, que previene la degenaración de algunas células del cuerpo, por ende, ayuda en la prevención del temido cáncer.
En cuanto a su historia es bastante antigua, se han encontrado objetos con la forma de esta mazorca en particular en sitios arqueológicos de al menos 2 500 años de antigüedad en zonas de la costa central del Perú, así como entre los cerámicos de la cultura Mochica. Hay una profecía Hopi antiguo que dice que cuando el maíz morado llega a Occidente, que es una señal de que los grandes cambios están ocurriendo en el planeta.
chicha morada 1 300x226 El Eclipse trae su magia, el Maíz morado sanaciónChicha Morada
(Rinde 15 vasos)

Ingredientes:
1 kilo de maíz morado
2 tazas de cáscara de piña, de manzana y de membrillo
2 rajas de canela
1 cucharada de clavo de olor
1 taza de piña picada
Azúcar morena y jugo de limón al gusto
Preparación: Desgranar el maíz y cubrirlo con el doble de agua, agregar la canela, cáscara de piña y el clavo de olor. Dejar hervir por una hora hasta que reviente el maíz. A mitad de la cocción retirar las cáscaras, colar y agregar la piña picada y dejar enfriar y luego agregar el azúcar y el jugo de limón. Servir bien helada.
 Receta: cocinarica.com
Imágenes: farandulachola.com
Fuentes consultadas: inkanatural.com; cuidandomimundo.com y periodico cosmico

Comentarios

  1. Hola, vendemos Harina de Maíz Morado en Argentina, envíos a todo el país. Contacto: kannagaraneko@gmail.com Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares