TODO HOLISTICO

TODO HOLISTICO
Todos Somo UNO

lunes, 12 de noviembre de 2012

Eclipse total de sol el 13 y 14 de Noviembre

Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, el Sol desde el punto de vista de la Tierra. Esto ocurre solo cuando hay Luna Nueva y el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra. En un eclipse total de Sol, el disco del Sol es tapado totalmente por la Luna. En un eclipse parcial o anular, sólo una parte del Sol es oscurecida.

Un Eclipse total del Sol ocurrirá este próximo 13-14 de Noviembre 2012 y podrá ser visto en partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida. El eclipse comenzara a las 19:38 hora universal (UT) del 13 de Noviembre y terminara a las 00:46 (UT) del 14 de Noviembre 2012.
 El eclipse solar podrá ser visto en el Norte de Australia y el Sur del Océano Pacifico. El mejor lugar para ver el eclipse total será la ciudad de Cairns en Queensland, Australia.
En donde aproximadamente experimentaran unos 2 minutos de su totalidad alrededor de las 20:38 UT, o 06:38 AEST del 14 de Noviembre. La ciudad de Port Douglas también experimentara el eclipse.

No está de más aclarar que no desde todas las posiciones anteriormente señaladas se les podrá observar de manera total. Es decir, no se verá al disco lunar tapar completamente al sol desde cualquier punto geográfico que se encuentre dentro de las regiones que se especificaron anteriormente sino sólo una parte será ocultada.
Partes de Australia y Nueva Zelanda que verán parte del eclipse:
Adelaide, Auckland, Brisbane, Melbourne, Sydney, Wellington
Partes del Océano Pacifico que verán parte del eclipse:
Argentina, Chile

Aqui lo podras ver en directo por internet 
http://live.gloria-project.eu./ 

Direcciones Internet en relación al eclipse solar absoluto



MAPA DONDE SE VERA EL ECLIPSE

MAPA DONDE SE VERA EL ECLIPSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario