Manifestacion de la luz en sitios sagrados el 21 de Sep el Equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte y de Primavera en el Hemisferio Sur



La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium de donde aequus significa igual y noctium noche, indicando que el dia del equinoccio, la noche y el día tienen igual duración.

Este fenómeno ocurre dos veces al año cuando el paralelo de declinación del Sol se encuentra sobre el plano del Ecuador terrestre y la luz solar incide igual en todo el planeta, ya que la distancia hacia los Polos es la misma.

Todo esto provoca que el día y la noche tengan igual duración en todo el planeta, hecho que ocurre anualmente el 20 o 21 de marzo de Primavera y el 22 o 23 de septiembre, de
otoño respectivamente dependiendo de la parte del Hemisferio del planeta tierra .


El Sol en su movimiento aparente por la eclíptica la cruza y pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, marcando el inicio de la Primavera en el Hemisferio Norte y al Otoño en el Hemisferio Sur.

El equinoccio de primavera, comienza cuando el Sol pasa por el grado 0 de Aries, llamado también Punto Vernal y cuando pasa por el grado 0 de Libra es el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte. En el Hemisferio Sur es al contrario.

Los equinoccios y los solsticios marcan los cambios de estación anualmente, siendo estos contrarios en los Hemisferios de la Tierra.



Equilibrio


Por su parte, el  monumento megalítico de Stonehenge al que se le atribuyen propósitos astronómicos y religiosos, es el ejemplo más conocido de edificación construida con una orientación de su eje que permite establecer la llegada del solsticio de verano, cuando en el amanecer del 20 ó 21 de junio el Sol brilla bajo el portal principal. El equinoccio de otoño de este año ocurrirá el 22 de septiembre a las 22:43, hora de Caracas, cuando el sol se encuentre exactamente en el ecuador, en el 1º grado del signo de Libra. Jin Shin Jyutsu nos puede ayudar a recibir el otoño de una manera más armónica para que las energías de la estación nos permitan adaptarnos suavemente y sintonizarnos a este epoca del año.

Equilibrio en el Equinoccio




Stonehenge

Un ejemplo de edificación construida para indicar los equinoccios es la pirámide de Kukulcán o El Castillo, en Chichen Itza. En los días equinocciales, antes de ocultarse el sol, las sombras se van proyectando de arriba hacia abajo en forma sucesiva en la orilla de la alfarda norte hasta que se forman con claros de luz solar siete ángulos isósceles, de manera que el conjunto se asemeja al cuerpo ondulante de una serpiente que parece descender de la pirámide.



En el Equinoccio de otoño  el descenso de Kukulkan en Chichen Itza,  baja como serpiente de agua y de fuego en Primavera




Comentarios

Entradas populares