21 De Diciembre 2012 La Celebracion de la Nueva Era en el Mundo Maya

 Este Solsticio de Invierno  2012 La Nueva era  en la Cosmovision Maya

 Apartir del Solsticio de Invierno proximo, iniciamos una nueva Era que es el amanecer galactico, el final de la cuenta larga de 5200 años  y la culminacion de 26 000años  En este Solstico, la tierra y el sol se alinearan con el centro de la galaxia, el sol cruzara el Ecuador Galactico, Y se posicionara en el punto mas cercano del centro destellante de la galaxia,
Chichen Itza
Tendremos la oportunidad de celebrar juntos la culminación del ‘gran ciclo’, el Oxlajuj B’aktún (B’aktún 13) de la Cuenta Larga, La terminacion de una Era que abarca cinco mil 200 años”.


Que significa Oxlajuj B'aqtun ? Oxlajuj = 13 y B'aqtun = Periodo de tiempo de 400 años entonces son 13 periodos de 400 años que dan 5 200 años Cantidad de tiempo de una Era Maya. Segun algunos estudios, estamos al final de la quinta Era llamada la noche galactica. La culminacion de la Cuenta Larga de 5200 Años y la 5ta era de 5200 Años Que dan  26 000 Años que se consideran la noche y el dia galactico.Tomando como base el período de tiempo de 360días y que es equivalente a un tun, entre el año 3113 y 2012, han transcurrido 5,200 períodos tun, éste se completa el 20/21 de diciembre del 2012.

Los ciclos del tiempo El tiempo maya es concebido como una frecuencia de armonización y sincronización cósmica, através del cual se sincronizan todos los ciclos de tiempo. No es una frecuencia lineal, es un registro sincronizado por ciclos se reiteran en el tiempo y en el espacio.
  El 2012 es una ocasión para que “cobremos conciencia, como Nación, que en nuestras venas corre la herencia de una de las civilizaciones más avanzadas en la historia de la humanidad: la cultura del maya milenario. Los mayas antiguos desarrollaron un sistema calendárico más exacto que el occidental”

Los mayas antiguos crearon un sistema de escritura que documentó el orden del tiempo y del espacio como entidades orgánicas y sagradas. Sus dioses estaban vinculados a los astros, a las plantas y a los animales. Los lagos, los ríos, los volcanes, los pájaros, las estrellas y los jaguares eran considerados fuerzas vitales que portaban mensajes para guiarlos en sus vidas.

El Calendario Tzolkin  Sagrado Maya uno entre ellos de los 18 que se saben que hay en el Calendario Maya Tzolkin (Cholq´ij) Sagrado Cada persona en el mundo está conectado energéticamente con este calendario, que maneja una relación de forma binaria de 13, 20, que multiplicado representa un ciclo de 260 dias. este calendario era aplicado principalmente en la epoca clasica, por los altos sacerdotesy actualmente tenemos la oportuniddad de conocerlo y aplicarlo, este debe ser utilizado con absoluta responsabilidad y seriedad por los altos valores y principios universales que este calendario contiene, este conocimiento que nos aportan los abuelos y abuelas sabias, nos ayudaran a encontrar un equilibrio en nuestras vidas en armonia con todo lo que nos rodea y todo el planeta esta conectado con el tzolkin dia a dia.





La cosmovisión del maya antiguo fue integral y no fragmentada como la nuestra en Occidente. Nuestra visión occidental es individualista, no comunitaria, y ajena al mundo natural. Es por eso que hemos puesto en peligro la vida del planeta. Sin embargo, cada día que pasa más ciudadanos del mundo reconocen la importancia de respetar los ecosistemas que sostienen la vida en la Tierra por eso la importancia de conectarnos con los elementos el mundo animal el mundo vegtal y mineral de lo cual tambien somos parte y estamos unidos a ellos.

                                                           Sitio Arqueologico de Tulum
Dzibilchaltún, ubicada
a tan solo 21 Km, al Noreste de Merida, fue un antiguo centro ceremonial Maya


Coba

Por eso creamos este viaje de conciencia, conocimiento y encuentro con el Mundo Maya presenciando la Ceremonia del fuego nuevo, temazcal , conferencia sobre Calendario Tzolkin Sagrado y la visita alos Sitios Sagrados Mayas

Viaje de Iniciacion y Sanacion con el encuentro del Mundo Maya
Del 16 Diciembre al 23 del 2012

Ceremonia de fuego Nuevo
 Temazcal
Conferencia cosmovision maya mas alla del 2012 y Calendario maya Tzolkin  Con Lilia Gutierrez de Antiguo Mundo Maya
la Visita a los Sitios arqueologicos
Tulum, Coba
Chichen Itza
Ceremonia  Oxlajuj B'aqtun 21 Diciembre en el Meco en Cancun Quintana Roo
Informes
Cynthia Sanchez
Cynthia332@gmail.com
 https://www.facebook.com/Rutasdelmundomaya

Hospedaje en Playa del Carmen en el corazon del Caribe Mexicano y Mundo Maya
 Playa del Carmen


En la Ruta del mundo Maya presenciara un ciclo de Ceremonias en diferentes puntos Sagrados.


El Consejo Nuevo Sol levanta un llamamiento a la humanidad.

Los antiguos sabios mayas señalaron a esta época como la edad de Itzá, una edad de conocimiento, que comenzará a finales del año 2012. El ideal espiritual de esta Era es la acción basada en los conocimientos sagrados de las culturas ancestrales. Por ello, el ser humano debe terminar con su conducta depredadora, egoísta, el ocio y la guerra, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios galácticos que llevarán a una Era de armonía en la que todos comprenderemos que somos parte de un mismo organismo gigantesco destinado a elevarnos a niveles superiores de conciencia.

 Todos somos necesarios, no estamos aquí sin razón alguna. Cada persona es importante, todos tenemos un trabajo que llevar a cabo para contribuir y equilibrar nuestra madre tierra.
Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Seguir a los principales (Ajq’ij, Ajmen), participar en todos los órdenes de la vida, sugerir cambios y elegir personas que nos representen y respeten las necesidades de la comunidad, así como la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo.
  
Conscientes que en nuestra diversidad reside la riqueza que nos retroalimenta a todos, y en la comprensión que el principio de la dualidad es el que nos permite ser uno con la naturaleza y el cosmos, Se celebraran  36 ceremonias que alentarán a todos los seres humanos (adultos, jóvenes y niños) a continuar el camino de la evolución energética que nos llevará a la Gran Ceremonia del Reencuentro de los representantes de todas las culturas del mundo a celebrar la culminación del 13 baktún e inicio del nuevo ciclo en (Belice, Guatemala, y México ), los días 21 y 22 de Diciembre de 2012.

 
Lo anterior permite articular esfuerzos y continuar con el proceso de fortalecimiento de la vivencia energética con todas las comunidades mayas. Y formar alianzas energéticas en el tiempo y el espacio conjuntamente con las demás culturas a nivel mundial.

Se propone que el reencuentro de todas las culturas ancestrales en los centros ceremoniales o energéticos del planeta también sea una gran movilización mundial en contra de la discriminación, la marginación, las guerras, por el fin de las armas de todo tipo, por la paz y la felicidad entre los pueblos.
 

Comentarios

Entradas populares