TODO HOLISTICO

TODO HOLISTICO
Todos Somo UNO

viernes, 24 de agosto de 2012

Este 31 de Agosto tendremos la Segunda Luna llena y sera Azul




Instituto Tecnológico de Mérida.
Indicó que el pasado 12 de agosto se presentó el primer plenilunio y será el día 31 cuando se vuelva a repetir la presencia de la luna llena, registrándose así la "luna azul".
 
En entrevista, el matemático yucateco precisó que comúnmente los meses del año tienen una luna llena, pero en ocasiones es posible ubicar dos en un mismo periodo, acontecimiento que sucede cada dos y medio años
Una lunación, abundó, dura unos 29.530588 días, y cada año tiene 12.36 lunas nuevas o novilunios, así como la misma cantidad de lunas llenas o plenilunios. La diferencia decimal provoca que durante dos años se registren 12 novilunio y en el siguiente 13.
Añadió que durante este mismo periodo también se registra el fenómeno de oposición con el Sol, es decir cuando éste se oculte, a las 17:28 horas, la luna prácticamente está por emerger por el horizonte.
"Los meses que tienen el mayor número de lunas azules son, como es lógico, aquellos que tienen 31 días, tal el caso de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre, diciembre, mientras que febrero es el único mes que nunca tiene una fenómeno así, por ser más corto que el mes lunar", explicó.
Salazar Gamboa añadió que "debido a que la órbita de la Tierra no es circular, las estaciones tienen distinta duración y, según esta definición, es más probable que una luna azul ocurra en primavera o verano del hemisferio norte, puesto que son más largas".
La luna llena, continuó, seguirá con el mismo color grisáceo, y el término de "azul" se debió a que en 1883, cuando el volcán Krakatoa, Indonesia, hizo erupción, la ceniza que esparció por la atmósfera provocó el cambio de "color" de Selene justo cuando se registraba este fenómeno astronómico.

Fuente el Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario