TODO HOLISTICO

TODO HOLISTICO
Todos Somo UNO

sábado, 5 de mayo de 2012

El retrógrado de Venus coincide con el eclipse anular solar del 20 de Mayo. Por Astróloga Araceli Rodríguez Dominguez


VENUS RETROGRADO: VENUS REPRESENTA EL AMOR, LOS VALORES, EL EQUILIBRIO, LA BELLEZA....
por la astróloga Araceli Rodríguez Domínguez.
Describimos un planeta en moción retrógrada cuando aparentemente lo vemos estacionarse y luego comenzar a moverse hacia atrás, en su trayecto alrededor del Sol. Justamente excepto el Sol y la Luna, todos los planetas tienen su periodo retrógrado. Como ya he explicado en el pasado, esta moción en reverso, no es más que una ilusión óptica, que se crea por la rotación de la Tierra en relación al movimiento de dicho planeta

Estos eventos cósmicos parecen coincidir con situaciones en nuestras vidas, cuando tenemos que RE-visar, RE-estudiar, RE-pensar, RE-estructurar RE INTEGRAR algo en nuestras vidas que esté aspectado por el cierto planeta que RETRO-cede. Como la palabra lo sugiere, debemos ceder otra vez o por primera vez, para poder avanzar, para poder solucionar. Estos son los momentos cuando debemos tomar un paso atrás, para poder volver a desplazarnos.

todo el tiempo el universo está cambiando y lo hace por periodos cíclicos, entrar en ASTROLOGIA es un método práctico para fluir interna y externamente como cuando practicamos el mantra OM, entras en vibración por lo tanto fluyes, los eventos del cielo traen información a la tierra para poder fluir en conciencia de lo que somos.
Venus nos invita a revisar re estructurar re integrar nuestras relaciones, el amor, los valores (lo que valorarnos) ¿qué nos equilibra? la belleza...   ¿COMO PONEMOS AMOR EN NUESTRAS RELACIONES? ¿ESTAMOS DISPUESTOS A RECIBIR Y DAR? ¿COMO ES NUESTRA RELACION AMOROSA CON NOSOTROS MISMOS? ¿SOMOS CAPACES DE HACER VALORAR NUESTROS PROPIOS PRINCIPIOS? LA VALENTIA TIENE QUE VER MUCHO CON EL AMOR PROPIO Y ESTIMA QUE LE DAMOS A NUESTRAS PRIORIDADES.
Nuestra actitud hacia las relaciones personales, están grandemente coloreadas por nuestra historia transgeneracional, y de acuerdo a los aspectos que la Luna y Venus hacen a los planetas colectivos (Urano-Neptuno y Plutón) en nuestra carta astral, podemos comprender de qué situaciones emocionales venimos. Qué es eso que parece “manejarnos” desde dentro que no podemos controlar o comprender y qué por más que insistamos en ello, no podemos “transcender”.
RECORDEMOS QUE nuestra carta natal es una base, es solo un momento capturado en el cielo que nos da información de lo que vamos a vivir y cómo podemos ir tomando decisiones acertadas cuando integramos en nosotros las energías de manera consciente, existen acontecimientos que podemos modificar y otros que somos tan inconscientes que nos manejan los acontecimientos nos  manejan, los misterios del universo son muy estratégicos e impresionantemente engranados a los aprendizajes y vivencias  que cada uno de nosotros necesita para evolucionar.
cada carta natal se va activando según la postura de sus planetas, esta información acerca de Venus en retrogrado puede ser mucho mas útil si conoces la ubicación de tu Venus en tu propia carta natal... sin embargo sin conocer a Venus en tu carta natal también puedes  resolver, revisar, re integrar sus enseñanzas en ti.
Venus retrogrado coincide con el inicio de tauro, que comenzó con su luna nueva en tauro, reforzando todo este aprendizaje de amor, de valores, principios espirituales y materiales, de encontrar el centro de nosotros como una base y de ahí expandirnos. estos acontecimientos celestiales son una cadena reactiva para equilibrarnos desde un nuevo centro interno.
Estos aspectos de la Venus evocan situaciones del pasado que necesitan solucionarse, especialmente aquellas que se iniciaron 7, 14, 21 o 28 años antes. Un ciclo se completa y necesita una profunda revisión de la misma para finalmente avanzar, física y emocionalmente. Amantes, maridos, esposas, relaciones del pasado se nos presentan en nuestras vidas para poder “cerrar ese capítulo de nuestras vidas”. Todas aquellas separaciones que no se han concretado, tienen ahora una oportunidad para hacerlo.
El semisextil de Júpiter nos ayudará a sentirnos mejor al respecto y no temer el desenlace.
Marte hace el último trino exacto a Plutón, augurando un debate positivo con buena intención por ambas partes, con verdaderas posibilidades de resolución, pero todo requiere que ambas partes mediten al respecto y dejen ir de sentimientos vengativos que sólo hacen perdurar el conflicto.
La paciencia y el perdón son dos de los sentimientos y actitudes que se aprenden en estos momentos.
Revisa en tu interior, qué es eso que realmente debes dejar ir, y aflojar, para poder vivir más feliz.
El retrógrado de Venus coincide con el eclipse anular solar del 20 de Mayo.
su moción retrógrada forma una cuadratura a Marte en Virgo, lo que nos indica que debemos realmente buscar en nuestra alma, para que podamos actuar de la forma más beneficiosa para nosotros mismos y para aquellos que amamos. Esta es una excelente oportunidad para descubrir nuestra ambigüedad interna y nuestros encontrados sentimientos que normalmente proyectamos en los demás o en el otro, esto será sin duda, el punto vital de este evento cósmico.
El reencuentro con viejos compañeros es posible, el restablecimiento de viejas relaciones que marcaron un momento social muy vital en nuestras vidas. El encontrar una nueva forma de relacionarnos, menos intensa y demandante  y aún igualmente satisfactoria es uno de los beneficios de Venus en Géminis. Venus  aparece directo  el 28 de Junio.
Lindo inicio de mayo
Recopilación de distintas fuentes astrológicas y análisis propio.
Actualizado (Viernes, 04 de Mayo de 2012 17:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario