TODO HOLISTICO

TODO HOLISTICO
Todos Somo UNO

viernes, 20 de abril de 2012

¡Participa en el 5° Festival de la Tierra! Playa del Carmen Corazon del Caribe Mexicano y Mundo Maya


¡Festeja la Vida!


¡Participa en el 5° Festival de la Tierra!
22 abril 2012 al 6 de mayo empezamos con la onda encantada del viento día semilla
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, abrimos espacios para compartir saberes, ideas, habilidades y proyectos individuales y colectivos.

La invitación está abierta para ser creativos y participar con sus propias actividades, para compartirlas con toda la comunidad en los parques, plazas, en escuelas, en espacios culturales, en las empresas… ¡En todos lados!
Y tú, ¿cómo celebras la vida en la Tierra?

Participa haciendo cine, teatro, música, performance, pintura, fotografía, títeres, narrativa, poesía, gráfica, yoga, juegos, arte circense, danza, graffiti, plástica, foros, degustaciones, talleres, exposiciones, happenings, flashmobs, desfiles, expediciones, batucadas, tertulias, milongas, meditación, temazcal,  bicicleteadas, mitotes, picnics, fiestas de barrio, instalaciones, papalotes, cuentacuentos, intervenciones, la idea loca que siempre has querido hacer… ¡Ahora es cuando!

Registra tu propuesta:
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras 

El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en MEXICO se referían a ella como «Tonantzin».



      El Día DEL FESTIVAL DE LA TIERRA es una fiesta que pertenece a la gente y; NO está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser

EL FESTIVAL DE LA TIERRA EN PLAYA DEL CARMEN EL 22 DE ABRIL AL 6 DE MAYO 2012

 LA INAUGURACIÓN EL 22 DE ABRIL (este día 22 de abril 2012 será en EN SINTONIA CON EL PRIMER ENCUENTRO DE CHAMANES DE LA RIVERA MAYA) LA CELEBRACION DEL 5° FESTIVAL DE LA TIERRA LA INAUGURACION SERÁ EN plaza Fundadores ubicada en la quinta avenida entre primera y Ave. Juárez

 Habrá eventos por 15 días del 22 abril al 6 de mayo los eventos se llevaran a cabo en diferentes sitios de Playa del Carmen UNA SEMANA ANTES DE LOS EVENTOS DAREMOS A CONOCER LOS HORARIOS Y SITIOS DONDE SE EFECTUARAN TALES EVENTOS……. ¡GRACIAS POR COMPARTIRLO!



La primera CELEBRACION DEL FESTIVAL DE LA TIERRA tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

CELEBRAREMOS EN PLAYA DEL CARMEN EL DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Se, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

5° FESTIVAL DE LA TIERRA EN PLAYA DEL CARMEN EL 22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA...El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra….Nuestro planeta es una interconexión absoluta y que todas nuestras acciones tienen consecuencias globales, idea que coincide exactamente con nuestro lema del Día de la Tierra: "Lo que tú hagas cuenta".

Escribe a: 
Fecha límite: 
Incluye tus datos completos (nombre, edad, teléfono, municipio).
Describe tus ideas: qué quieres hacer, para quiénes, en dónde, cuándo y cómo.
**Si necesitas ayuda para desarrollar tu propuesta, te apoyamos.

¡Explora tu imaginación! ¡Pon a rodar tu ciudad



La invitacion la hace abiertamente Hilda Menchaca y todos los que forman parte del comite de apoyo participancion creacion y cooperacion del evento.


1 comentario:

  1. Hola amigos! a todos los participantes que estarán exponiendo en el..5°FESTIVAL DE LA TIERRA SEDE PLAYA DEL CARMEN EN PLAZA FUNDADORES el domingo 22 de abril, les recordamos que aun tenemos una cita el sábado 21 a als 5 de la tarde en la PLAZA FUNDADORES EN LA QUINTA ENTRE PRIMERA Y JUAREZ (MUELLE) para verlos puntos especificos de donde se plantearan cada quien con su STAND
    Recordando que cada quien pone su stand y lo desmonta por su propia cuenta. PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE A al facebook o a : hugo.padilla@gmail.com.....hidalia_mb@hotmail .es.......... cel Hilda 984 131 27 21 ...... cel Olga Merida 9848766661.....FAVOR DE COMPARTIRLO

    ResponderEliminar