Luna llena, Rituales, Talleres, Tarot, Energia femenina en Playa del Carmen y Tulum


                   

Atravez de algunos años que he vivido la gran fortuna de experimentar y vivenciar las experiencias de arte de la Diosa y tantra real para la mujer donde aprendí a activar mi energía femenina y donde descubrí la belleza interna que hay en mi y en toda mujer y en todo hombre q tiene activada su energía femenina me di cuenta que es fundamental ese conocimiento ancestral, compartirlo y comunicarlo de la mano he estado investigando, asistiendo a conferencias y talleres , estudiando, practicando, leyendo libros relacionados a estos temas y participado en algunos círculos de mujeres en diferentes lugares de nuestra maravillosa madre tierra y he  conocido mujeres grandes q comparten sus experiencias, conocimientos atravez de conferencias y talleres y la principal atravez de círculos matrizticos donde es un momento sagrado de unión, sanación y amor.

Por ello he creado algunos grupos en linea por la red de Internet atravez de redes sociales como facebook  "circulo sagrado de mujeres de la madre tierra", "circulo de mujeres en París"entre otros para compartir estas experiencias y todas la mujeres ahí miembros sean parte de ello y tengan uso y conocimientos  de estas enseñanzas todas poquito a poquito tenemos algo que podemos compartir   para autosanarnos y apoyarnos desde casa.

Y continuando con esa pasión y fuerza de seguir autosanandome y seguir aprendiendo sobre nuestra maravillosa energía femenina me apunte y asistí al curso de Ritual femenino  que da Tanya E. Duarte una mujer que esta Diplomada en psicología Gestalt, y Transpersonal,  desde hace un año que supe de ella cuando dio el taller de Ritual Femenino en la fundación Moce Yax Cuxtal.
y pude ver la transformación atravez de las fotos en facebook donde se vio la gran dinámica vivencial del taller y me pude dar cuenta y sentir a la vez que  ese taller estuvo fantástico tan renovador  donde las imagenes transmitían lo que las mujeres que estuvieron ahí presentes pudieron vivir, un gran gozo de luz y autoreconocimiento  a su energía femenina sagrada.

 Tanya es una gran terapeuta certificada en terapia floral y medicina holística además es facilita dora de talleres en genero, salud reproductiva, psicologia arquetipica femenina, especialista en atención integral a victimas de violencia domestica y sexual  con 20 años de experiencia. Actualmente coordinadora del circulo de mujeres Ixchel  Xunam en Valladolid Yucatán y esta en nuestras tierras del CARIBE MEXICANO  compartiendo sus enseñanzas, sabiduría  su amor y energía. De raices vascas y hatianas nacida en Mazatlan  y crecida desde su adolescencia  en Tepoztlan. Hizo su servicio social  6 meses en la comunidad de San Andres Comiatan en la zona de la comunidad Huichola , ha vivido la mitad  de su vida en la zona Maya de   San Cristóbal de las Casas y  la Peninsula de Yucatan.

Me da mucha satisfacción continuar el aprendizaje de lo sagrado femenino  y haber sido parte del grupo de Ritual Femenino aquí en Playa del Carmen  y Tulum con Tanya, donde nos compartió conocimientos ancestrales llenos de  trascendencia espiritual femenina.
                                
Durante el Taller intensivo de Tarot 27 de Marzo que duro 5 días , el Taller Ritual femenino I  y II el 4 y 14 de Abril y la sanación de circulo de mujeres de luna llena que fue el 6 de Abril. Me he quedado muy feliz y satisfecha de la fuerza y el amor que podemos despertar por nosotras mismas y por todas las mujeres que hay en nuestras vidas, Reconociendo nuestras virtudes llena de poder, fuerza entre ellas como es nuestra luna roja y reconociendo nuestras sombras como una posibilidad para sanar. Agradezco a Tanya  gran mujer para transmitir  sabiduría ancestral  ella de una forma muy natural, divertida y entretenida comparte su conocimiento.

                                                         Los talleres fueron

El Taller intensivo de Tarot que fue del 27  al 31 de Marzo en Playa del Carmen, donde nos enseña el uso del Tarot como una herramienta  de autoconocimiento y  transformación personal  por medio del analisis de arquetipos, y la asociación de sueños nos explico que el Tarot debe utilizarse exclusivamente para el desarrollo personal y nunca para manipular a otras personas o a la propia vida. El Tarot es un instrumento de orientación en el camino invisible a la conciencia, amplia la propia visión de un@ misma.


El taller Ritual femenino I, que fue el 4 Abril en Playa del Carmen  y el II el 14 de Abril en Tulum es y fue un viaje através del  ritual  de ser mujer donde , vivencias que sanan el alma y te conectan a tu sabiduría interna, el objetivo del taller es sensibilizarnos y crear conciencia de nuestra valía es un rescate a la auto estima por medio de rituales antiguos y de nueva vida para poder restaurarnos a nosotras mismas y a otras. Tanya nos hace un llamado a todas la mujeres que estén comprometidas con un trabajo personal  de transformación y autoconocimiento que desean abrazar su fuerza interior, a la Diosa que hay dentro de nosotras mismas donde activamos nuestra energía femenina siendo amorosamente creativas.

 CIRCULO  DE MUJERES IXCHEL XUNAM DE SANACION  EN LUNA LLENA el 6 de Abril en la Rosa del Viento en Tulum Quintana Roo. 
Fue un maravilloso encuentro entre mujeres con la intención de producir un cambio en una misma, con el apoyo de todas las hermanas.

Donde el objetivo del circulo de sanación es expresar por que Si reprimes o callas lo que sientes, si niegas o quitas importancia a lo que ves, o no expresas lo que quieres, y nadie a tu alrededor parece advertirlo, el circulo es un lugar donde, en una atmósfera de igualdad , por el simple echo de estar presente puedes aprender y sobre todo sanar.
 “Un circulo digno de confianza tiene un centro espiritual que se convierte en una fuente de sanación, un respeto hacia los limites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo integran y participan.”

Los círculos funcionan además como grupos de apoyo que, si quieres cambiar algo de tu vida, te ofrecen una base de operaciones donde lanzarte e intentarlo. Todas las mujeres necesitamos en nuestras vidas un espacio de libertad, un pequeño territorio parapsicológico y es ahí donde surge ese espacio sagrado, al final compartimos llevando cada una rica comida saludable y bebidas.



Para mi fue nuevamente  una gran experiencia vivencial que llevo profundamente en mi corazón donde sane y me uní a los corazones de las mujeres hermanas que ahí estaban, éramos un solo corazón unidas a la mágica luna llena de Tulum  y la madre tierra donde eras Una sola.


Comentarios

  1. Cynthia!!! muchisisisisimas gracias por compartirnos estas hermosas experiencias, que bonito y que importante que existan personas como ustedes con la intención de sanar, y darle prioridad a ese campo tan importante que sin duda para mi también lo es, que es el amor, el corazón, la luz, la vida y Dios que através de cada rinconcito de la naturaleza como el mar, la luna, el sol, el viento, cada paisaje, nos recuerda que ahí está también en esta sincronía sanadora, ese energía de luz y de amor...sin duda me quedo emocionada , inspirada, y agradecida por estos relatos porque hablan de que poco a poco el mundo estamos despertando a esta sabiduría de amor, de conexión de luz,, no sabes con que ganas me quedo de entrar más a todo este mundo holístico, de verdad gracias, me reafirma que existen esos espacios tan llenos de vida, de conexión espiritual que me encantaría formar parte y de integrarme más a toda esta rama de conocimientos que nos llevan a una sola dirección que es evolucionar y despertar y ser personas con más luz, con más amor y más en sincronía con la vida y con Dios, gracias de verdad!!! SALUDOS Y BENDICIONES !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares